Lecturas de verano

El periodo estival ha entrado de lleno y con él llegan las vacaciones y el tiempo libre. Un momento perfecto para disfrutar de las lecturas de verano al aire libre o en aquellos lugares dónde más nos gusta estar.

Las altas temperaturas siempre invitan a realizar actividades más relajadas y que no requieran ningún esfuerzo físico. Pocas acciones producirán menos fatiga y más satisfacción personal que las que encontraremos entre las páginas de un buen libro. Además del importante ejercicio de aprendizaje y diversión que llevaremos a cabo.

lecturas-de-verano
Image by Pexels from Pixabay

Elige tus lecturas de verano

El verano se recuerda en muchas ocasiones por aquellos lugares que visitamos de forma excepcional, por los momentos que disfrutamos en compañía de las personas más queridas o incluso por muchos instantes que nos proporciona el ocio y la tranquilidad.

Estos últimos, siempre podemos acompañarlos de un libro que nos conduzca a una maravillosa historia o nos muestre un lugar que antes nos era desconocido. Lo cierto es que entre sus páginas siempre descubriremos algo nuevo que nos hará recapacitar de una forma u otra.



Mis lecturas de verano

Aquí te dejo algunas de las lecturas que tengo pendientes para este verano. Espero que te gusten y si se da el caso, se conviertan en ese libro inolvidable que has leído durante tus vacaciones.

Pretérito imperfecto. Historias del mundo desde el año la pera hasta ya mismo

Aunque Nieves Concostrina lo deja todo bastante claro con su título, nos desgaja una multitud de curiosidades históricas en las páginas de su libro que seguramente desconozcamos.

La vida contada por un sapiens a un neandertal

Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga han creado esta original obra donde la cultura es presentada de una manera diferente. Entre las opiniones que rodean al libro sobresalen siempre los adjetivos: original, curioso y diferente.

El mercader de libros

La novela de Luis Zueco viaja a los años posteriores a la invención de la imprenta. En su desarrollo, un mercader de libros comienza la búsqueda de un ejemplar misterioso robado de la biblioteca más grande de Occidente qué fue creada por el mismísimo hijo de Cristóbal Colón en Sevilla.

Pensar rápido pensar despacio

El Premio Nobel de economía Daniel kahneman muestra la perspectiva más revolucionaria del cerebro y explica los sistemas que modelan el pensamiento humano.

Entre otras muchas cosas implica al lector a la hora de reflexionar sobre su pensamiento, enseñándole el momento en el que puede confiar en sus propias intuiciones.

Cupido. ¡La madre que te parió!

El libro se desarrolla en torno al personaje de Eva, que como parece ser tras leer el título, no confía mucho en las cualidades de Cupido en lo que a las artes del amor se refiere. Al parecer le sobran las pruebas para argumentar esta opinión y nosotros queremos conocerlas.

El último árbol del paraíso

Emma Lira que ya nos deleito con su obra «Lo que esconden las olas», nos ofrece en esta novela una serie de aventuras dónde sus protagonistas desarrollan una historia vertiginosa que nos mantendrá pegados a sus páginas.

Ahora solo me queda daros las gracias por haber llegado hasta aquí, animaros a leer mucho este verano y desearos que vuestras vacaciones sean inolvidables.
Sed felices 😉



Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s