Siendo niños todos hemos pensado alguna vez en ser los protagonistas de los cuentos que nos leían. Ponernos en el papel de un valiente aventurero y sus acompañantes en una emocionante historia, nos hacía soñar con el mundo diferente que íbamos a construir desde nuestra tierna infancia. Con la llegada de las nuevas tecnologías y de los cuentos personalizados ahora esto es una posibilidad real.
El protagonista de tu propio cuento
Será todo un sueño hecho realidad para nuestros pequeños. Por fin tienen la posibilidad de verse reflejados de una manera real y fehaciente. Un buen método para encabezar las aventuras más prodigiosas con las que siempre había soñado.
Ahora ya no será un personaje desconocido con el que tenga que identificarse a la fuerza quien ocupe el papel protagonista de sus historias. Con un cuento personalizado, ajustado a sus características físicas y emocionales, se verá reflejado dentro del papel principal sobre el que se desarrolla la fábula.
Las múltiples ventajas de los cuentos personalizados
Además de ser un regalo exclusivo y original, los cuentos personalizados tienen otros valores añadidos que vamos a pasar a resumir.
Conocimiento e interés por la lectura
Es un valor añadido como el de cualquier otro libro, pero si además la historia está cuidadosamente adaptada a su imagen y semejanza, hay una probabilidad muy grande de despertar un importante interés por la lectura en el menor.
Este tipo de cuento son especiales por representar ciertas características físicas y rasgos de la personalidad de quién los está leyendo. El hecho de verse reflejado dentro de la historia creará cierta ambición a la hora de continuar con la lectura.
Evolucionar al lado de los cuentos personalizados
Si con el tiempo cuenta con diversos títulos, podrá ver reflejada su evolución a lo largo de los años entre las páginas de la historia. Y también la de aquellas personas que le rodean. Las historias pueden incluir a los familiares más queridos, como bien pueden ser los abuelos, los papás, las mamás y los hermanos, o cualquiera de sus amigos con los que haya estrechado lazos cercanos.
Originalidad en estado puro
Incluso con el paso del tiempo el niño será consciente de que le pertenece un cuento exclusivo en el cual se siente, o se ha sentido, protagonista. Un bonito regalo qué recordará con cariño incluso en su edad adulta, sabedor siempre de que no existe ningún ejemplar parecido que represente el cariñoso recuerdo que sus padres realizaron para él.
Los cuentos personalizados, un regalo para toda la vida
Lo cierto es que estamos ante un regalo para toda la vida. No todo el mundo ha podido soñar con tener su propia historia escrita sobre el papel y ser el personaje principal del mismo.
Permite que tus hijos disparen la imaginación haciéndoles protagonistas de sus propios sueños y aventuras. Una posibilidad que no des dejar pasar.
Sed felices 😉