DESACREDITANDO AL REFRANERO.

Son muchos, la gran mayoría personas entradas en años, los que utilizan el abundante refranero español para salir de una situación comprometida, añadir un comentario, o simplemente dejar su impronta.
Refranes hay muchos y muy variados, lo pude comprobar leyendo este artículo de un conocido diario, y en su gran mayoría se desconoce al autor o la procedencia, pero se han incorporado a nuestro lenguaje con una facilidad pasmosa.
Os voy a regalar un absurdo-post, que solo se me ocurriría mientras en televisión nos deleitan con Paquirrín y Belen Esteban haciendo el zángano entre cuatro paredes. Veámoslo en su significado mas básico, adornado con mis negligentes reflexiones.

NO POR MUCHO MADRUGAR, AMANECE MAS TEMPRANO: Al que inventó el refrán le gustaba dormir mucho, eso está claro, pero la reflexión es importante “para que me voy a levantar antes si no han puesto las calles” Un artista el chaval, me lo imagino diciéndoselo a su jefe en la obra.
— ¡Manolo! ¿Que estemos aquí a las 7:00? ¿Si no ha amanecido?
– Despedido.
— Te va a dar igual, no amanece mas temprano.

Tengo un amigo que cambió madrugar por Brugal , y se aplica el refrán los sábados por la noche. Superó sus problemas con el alcohol.

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA: Este debía ser panadero. Lo dijo porque no había otra forma de motivarse para salir de casa tan temprano. Y por otro lado, si Dios te ayuda, no madrugues, total, cuando llegues Jesucristo ya te habrá metido las baguettes en el horno y las palmeras estarán bañadas en chocolate. Pobre hombre.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA: Inventor de este refrán, me gustaría hablarte a los ojos, escucha lo que tengo que decirte.
Madrid, Enero de 2015, 7 de la mañana, sales de casa, -2 grados en el termómetro, el coche es una jodida nevera, los cristales empañados y cuando entras en la autovía hay un atascazo de narices, a todo esto, tu cuñado te envía un Whatsapp que dice «tengo los pies como dos tortillas de lo agustito que estoy bajo el edredón» Ahora vas, y pones buena cara.

QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN: Lo voy a aplicar con el banco que me gestiona la hipoteca. Con una media en la cabeza…

NUNCA DIGAS, DE ESTE AGUA NO BEBERÉ: A este lo ponía yo en el río Manzanares de rodillas, cuando viera al primer pato con dos cabezas, le quitaba el registro al refrán echando leches.

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA: Perfecto, increíble el tiempo libre de este tipo, y aunque la vistas de lino, de alpaca, de organdí, incluso si le pones chanclas y un sombrero de cordobés. Si aun vives, me tienes preocupado.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY: Aquí no voy a ser crítico. Si soportas un programa de Gran Hermano, estoy comprobando en este mismo momento, que el hijo de la Pantoja y sus compinches, hacen el vago hoy, y también mañana. Y cobrando mejor que un biólogo.

A CABALLO REGALADO, NO LE MIRES EL DIENTE: Este me lo voy a aplicar. Os acabo de regalar un truño de post que no vais a leer en ningún sitio decente. Y si has llegado hasta aquí, no le mires los dientes, no los tiene. Mi blog tiene estas pequeñas caries que lo deslucen. No todo iba a ser serio.

Gracias por aguantarme, me aburría. Sed felices 😉

Responder

