CIEN DÍAS DE FELICIDAD.

2015/01/img_1516-1.jpg

¿Alguna vez habéis pensado que hacer si supieseis a ciencia cierta que tan solo os quedan cien días de vida?

Básicamente de esto trata el último libro que llegó a mis manos. Una lectura que de por sí, jamás hubiera empezado, si no hubiera sido por una invitación.
Siempre he dicho que no me gustan los libros que me hacen pensar demasiado, pues prefiero leer algo que me embarque en una aventura, sin tener que preocuparme mas allá de las vivencias de los personajes. A partir de ahora, me veo obligado a corregir esta teoría, ya que el libro de Fausto Brizzi no solo me ha hecho disfrutar con las vivencias de Lucio, su personaje principal, sino que además lo ha conseguido por medio de una historia que bien podría ocurrirle a cualquiera de nosotros. Algo cercano, que desgraciadamente muchos tienen en sus vidas, o bien, les ha tocado de cerca.

Lucio es un italiano al que diagnostican un cáncer terminal y nos cuenta sus últimos cien días de vida. ¿Pensáis que os acabo de destripar el libro? (Esta frase no es mía), nada mas lejos de la realidad, a partir de este momento comienza una historia apasionante que no deja a nadie indiferente. Cruda, real, y llena de sentimientos contradictorios, que en una cuenta atrás literal, nos irá desgranando la mentalidad asombrosa de lo que hasta ese momento no era mas que un entrenador de waterpolo de un equipo amateur, y un marido y padre de familia cualquiera. Una magnífica forma de decirnos, que la vida es una sucesión de momentos que debemos exprimir al máximo, sin importar nada mas que la felicidad personal que podamos alcanzar y la profunda huella que podamos dejar en la gente que nos rodea.

Os dejo un vídeo-resumen que he encontrado por la red. Os lo recomiendo totalmente.

Sed felices.

Anuncios

2 pensamientos en “CIEN DÍAS DE FELICIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s