HOY SUENA: MONEY TALKS (AC/DC)

Desde que comencé con esta aventura me propuse dedicarle una parte a la música, y en especial al Rock, en todas sus modalidades.
Para empezar con ello, he cogido un tema de la legendaria banda australiana. Y tras investigar un poco, ha salido esto. Primero escuchad el tema, y mas adelante os cuento.

Los míticos hermanos Young, compusieron la letra para esta canción y single, que formaba parte del albúm «The Razors Edge» grabado en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, en el año 1990. Dicho álbum fue producido por Bruce Fairbairn quien trabajó anteriormente con grupos de la talla de Aerosmith y Bon Jovi. La edición corrió a cargo de Mike Fraser. El éxito fue rotundo y aquel disco llegó a ser multiplatino, lo que suponía un gran regreso para la banda, que recuperaba la popularidad tras una época algo turbulenta.

La letra de la canción, hace una clara referencia al poder del dinero, e invita a una mujer, supuestamente prostituta, a que le quiera por sus pertenencias y posesiones, para mi, una declaración de intenciones de lo que empezaba a ser nuestra sociedad allá por los años 90.

El tema en si, no es de los mas famosos de la banda, de hecho hay quien lo considera una mera anécdota dentro del álbum en el que se publicó, pues está bastante eclipsado por otros que aparecen en el mismo disco, como bien pudiera ser «Thunderstruck». En mi opinión, y aunque no aparezca en muchos «set-list» de sus conciertos, es un tema con un sonido mas dulce pero efectivo y siempre nos quedará un disco, un cd o internet, para disfrutar eternamente de él.

“VAMOS, VAMOS, ÁMAME POR EL DINERO
VAMOS, VAMOS, ESCUCHA AL DINERO HABLAR”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s