LOS JARDINES DEL PALACIO REAL DE ARANJUEZ.

Una de las cosas que mas me gusta hacer cuando la rutina me invade, es pasear. Procuro hacerlo por sitios diversos, y no suelo repetir, aprovechando el tiempo para hacer unas cuantas fotografías.

Si tuviera que elegir varios sitios donde perderme, creo que uno de mis favoritos serían los jardines del Palacio Real de Aranjuez. Pocos lugares invitan tanto a evadirse como los jardines reales. Son un laberinto de calles, caminos, pasadizos y rincones preciosos, llenos de magia, de historia y que otorgan un placer a la vista fuera de lo común.

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

Mi consejo es que os toméis una mañana libre, y con previsible buen tiempo, para disfrutar en solitario o acompañado de unas magníficas vistas en un lugar que desprende mística y respira historia por los cuatro costados. Entre otras muchas cosas, es una actividad que ofrece una de las mejores razones que se pueden encontrar en los tiempos que corren: ES GRATIS. Y al módico precio de “cero euros” podréis visitar un sitio agradable, con una innumerable colección de flores, plantas, árboles, estatuas, fuentes, y una fantástica zona bañada por el río, que separa el Palacio de los mismos jardines.

Creo que el pasado verano fue la segunda vez que me dejé caer por allí, y estoy seguro de que voy a repetir.

Para terminar o mejor dicho, si queréis pegaros el baño de historia, aprovechad otro día (o un par de ellos) para visitar el Palacio, si no lo habéis hecho ya; La pega de esto, como todo lo que tiene valor histórico en este país, vale dinero. Estoy en contra de pagar por ver historia, creo que nuestros antepasados nos la dejaron en herencia para disfrute, y no para que unos cuantos se lucren gracias a ello. Por cierto, entiendo que la conservación de la historia tiene un precio, pero el mismo debe recaer sobre los encargados y responsables de protegerla, no sobre los que quieren disfrutarla y aprenderla.

20140817_123440

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

Aprovecho también para invitaros a pasear por Aranjuez, una localidad que todavía desprende el olor de los carruajes reales sobre los suelos de adoquín, y de las gentes que allí trabajaron.

20140817_124730

PALACIO REAL DE ARANJUEZ

Responder

